Tras una gestión de la Coordinación de Cultura de la Intendencia de Salto, para que la comuna pueda contar con la colección completa de los libros de Voces Anónimas, del escritor Guillermo Lockhart, gestión en la que también tuvo intervención el intendente Andrés Lima, fueron impresos 5.000 ejemplares para ser destinados a Salto, cuyo destino inicial eran las escuelas y liceos públicos y privados de la ciudad, y del interior del departamento.

Lograda la gestión, 5 mil libros de la colección de Voces Anónimas llegaron a Salto en el mes de marzo, por lo que la encargada de la Biblioteca Departamental “Felisa Lisasola”, Laura Pintos, realizó una minuciosa tarea para armar los respectivos paquetes de libros que completen una secuencia y al cabo de esto, se generó un contacto con la Inspectora Departamental de Educación Inicial y Primaria, para hacer la distribución de estos en los distintos centros escolares.

Tras esto, la Coordinación de Cultura de la comuna, llevó adelante una reunión con las máximas autoridades de Educación Secundaria del departamento, donde hablaron, entre otras cosas, de la donación de la colección completa de los libros de Guillermo Lockhart, esta vez para los distintos liceos de Salto.

Esto se logró en los últimos días y las autoridades liceales han recibido los ejemplares respectivos para enriquecer sus bibliotecas y ponerlos a disposición de los alumnos. Aunque en esta semana, además comenzó la entrega de los libros de Voces Anónimas a los distintos colegios privados del departamento.

Y asimismo, la donación sigue, ya que se está haciendo en las diferentes instituciones sociales y clubes deportivos de la ciudad y el interior. Los libros han sido entregados incluso en localidades del departamento de Paysandú a distintos centros educativos, a pedido de sus autoridades.

Por su parte, el Coordinador de Cultura de la Intendencia de Salto, Pablo Ferreira Pinto afirmó que “Guillermo Lockhart ha manifestado su conformidad con el trabajo que se ha venido haciendo a través de la Biblioteca Departamental de Salto, con la entrega sistemática de libros a las distintas instituciones públicas y vamos a seguir trabajando juntos con otros proyectos para los próximos meses”.