Montevideo, Uruguay 20 de Diciembre de 2018. Ocupación y marcha de funcionarios del correo hasta Torre Ejecutiva. Foto: Gastón Britos / FocoUy

La estatal armará una lista de 500 personas y de ahí surgirán los seleccionados finales. No se específica cuántos puestos hay abiertos.

El Correo Uruguayo anunció un llamado laboral que tendrá un plazo límite para inscribirse el próximo 19 de mayo. Este no se canaliza a través de Uruguay Concursa, sino por las vías de la empresa estatal que ofrece el puesto.

El llamado apunta a la creación de listas de prelación para cubrir funciones de atención al cliente, distribución y administración. No se especifica la cantidad de puestos, pero dichas listas tendrán una cantidad de 500 personas que serán entrevistadas para luego elegir a los ganadores.

La modalidad de contratación será en régimen de contrato de función pública, con renovación anual sujeta a la evaluación de desempeño. Todas las inscripciones se realizarán a través de la página del Correo Uruguayo.

En el caso de atención al cliente, el sueldo base previsto es de $ 23.000, pero se prevén complementos, lo que haría llegar el salario hasta los $ 63.000. En el caso de la distribución (cartero), el sueldo base es el mismo que el anterior, pero con los complementos la cifra sube hasta los $ 45.000.

Para los administrativos, el salario previsto —tanto base como final— es igual al que se prevé para el puesto de atención al cliente.

En cuanto a los requisitos, se debe ser mayor de 18 años, tener constancia de voto o justificación de las últimas elecciones, haber jurado la Bandera Nacional, declarar bajo juramento no estar comprendido en el régimen legal de prohibición de acumulación de cargos y funciones públicas, ni recibir asignación alguna por concepto de pasividad por prestación de servicios de esa índole.

En cuanto a la educación, se pide que la persona haya terminado el Ciclo Básico de Educación Secundaria o UTU, y deberá presentar carné de salud con vigencia mínima de un año. El Correo también pide que la persona sepa trabajar en equipo, estar orientada a la obtención de resultados y al cliente.