Las medidas cautelares van desde prisión preventiva hasta la prohibición de salir del país, informaron fuentes de Fiscalía.
La Justicia imputó este miércoles a los seis hinchas de Nacional detenidos por los incidentes registrados en la previa del clásico por el Torneo Apertura que se disputó el sábado 1° de abril en el Campeón del Siglo.
Los delincuentes protagonizaron una especie de cacería por distintos puntos de Montevideo horas antes del partido. Salieron en cinco autos para agredir a hinchas de Peñarol y además balearon a un joven de 29 años. También golpearon con un bate de béisbol a otro simpatizante mirasol y apuñalaron a un hombre de 58 años.
La Policía realizó cinco allanamientos este martes y detuvo a cinco personas de las 10 involucradas. Además, incautó tres de los autos usados. Horas después, capturó a otros de los barras que estaban siendo buscados.
“Algunos de ellos forman parte de la banda Los Pibes del Skey” , expresó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.
Uno de ellos, identificado como quien golpeó con el bate de béisbol, irá a prisión preventiva. Otros cuatro, señalados como los conductores de los vehículos, tendrán que cumplir con arresto domiciliario nocturno por encubrimiento, mientras que el sexto imputado no podrá salir del país ni comunicarse con el resto de los integrantes.
Desde Fiscalía indicaron que aún hay cuatro personas requeridas por estas situaciones y son intensamente buscadas por la Policía.