El intendente de Salto Andrés Lima destacó el viaje a Italia que realizará en este mes de abril el diputado Álvaro Lima, recordando que se ha venido trabajando coordinadamente desde el Ejecutivo Departamental y el equipo de la diputación en lo que va del período de gobierno.
Este es un viaje que busca abrir un relacionamiento directo entre la República de Italia y el Departamento de Salto, identificando espacios de colaboración, y se desarrollará desde el próximo 12 al 19 de abril.
El diputado Lima, recordó que “fue con la Embajada de Italia en Uruguay con quienes empezamos este relacionamiento primero y que hemos podido atender al interés que tenía el Estado de Italia con nuestro Departamento; entonces se arma esta agenda que tiene componentes económicos, políticos, sociales, académicos y de interés profesional”.
“Dentro de la dimensión de Intercambio con el Estado del Vaticano, mantendremos una reunión con el Embajador de Uruguay en el Vaticano y tendremos una audiencia con el Papa Francisco, gracias a una reunión mantenida con el Nuncio Apostólico aquí en Argentina. Con ellos además avanzaremos sobre intercambio en temáticas asociadas al derecho canónico” subrayó Lima.
Uno de los principios de su agenda de trabajo es abrir oportunidades y espacios de colaboración para Salto, y así lo concretará en esta agenda de viaje. “Esta es una oportunidad para abrir un puente entre Salto e Italia que se concrete en intercambio, becas, inversiones, entre otras áreas” concluyó.