Días atrás el intendente de Salto, Andrés Lima, se reunió con Diego Arrosa, CEO de la Corporación América Airports en Uruguay, grupo internacional que gestiona ocho aeropuertos en todo el país incluido el de Salto, interesándose por el comienzo de las obras de modernización de mismo y por las tareas que corresponden a la Intendencia dentro del proyecto. Al respecto, el jefe del Ejecutivo departamental informó que la comuna comenzará en breve con trabajos de mejoramiento y modernización de la caminería en inmediaciones de la terminal aérea, con especial énfasis en avenida Solari así como también en avenida Mario Apaulaza que conecta con Villa Maguey y Arenitas Blancas. También está proyectada la instalación de señalización vertical y horizontal, buscando acondicionar las inmediaciones de una zona que aumentará mucho su actividad diaria una vez comiencen a funcionar los servicios y operar las líneas aéreas interesadas en conectar Salto con el mundo.
Lima señaló que “le consultamos en qué etapa se encuentra la inversión en el aeropuerto de Nueva Hespérides y nos confirmó que las obras comienzan este año. Nos informó que en este momento están trabajando en las mejoras del aeropuerto internacional de Rivera, y una vez culminado ese trabajo, pasarán a Salto. La fecha tentativa para el inicio de obras es junio o julio y la fecha de culminación, diciembre”. De esta manera, dijo Lima, “mantienen el postulado inicial de terminar las obras en este 2023”.
Como estaba previsto, se llevará a cabo una renovación de la infraestructura aeroportuaria, se va a extender y adecuar la pista y ampliar la terminal para convertirla en terminal internacional.
“La semana próxima, integrantes de la Corporación visitarán Salto y generaremos una reunión para determinar los trabajos a realizar junto a la Intendencia de Salto y el cronograma. Entendemos que es una obra fundamental para nuestro departamento, que aportará al desarrollo y crecimiento de la región”, finalizó el intendente.