El puente que conecta la ciudad con Arenitas Blancas y Villa Maguey por Costanera Sur está próximo a quedar completamente habilitado al tránsito restando pocos días para que los funcionarios de Obras culminen con los trabajos de base y bituminización de la calle. El intendente Andrés Lima destacó que la reconstrucción de la estructura fue financiada exclusivamente con fondos propios de la comuna e informó que las próximas intervenciones en el lugar constan de colocación de bitumen, señalización horizontal y vertical y la construcción de una senda peatonal.
La anterior estructura había sufrido un gran desgaste como consecuencia de sucesivos desbordes del río Uruguay y la Intendencia tomó la decisión de prohibir el tránsito de vehículos pesados para evitar accidentes. Finalmente cedió y fue necesario comenzar con un trabajo planificado por profesionales de la comuna que evaluaron la mejor estructura para garantizar la durabilidad y seguridad de quienes circulan en vehículos y/o a pie.
En las próximas semanas finalizará el trabajo en el puente y eso permitirá normalizar el tránsito, dando respuesta y solucionando un tema de gran importancia para el cotidiano vivir de muchos salteños, concluyó Lima.