El menor sufrió desfiguramiento en el rostro, entre otras lesiones. La familia asegura que la directiva del liceo no se comunicó con ellos.

Un niño de 5 años llamado Francesco está hospitalizado desde el sábado en la ciudad de Salto, luego de sufrir un grave incidente en el Liceo 4, situado en el barrio Salto Nuevo de la capital departamental.

Según relató la familia del niño al medio local Laguardia Digital, el niño fue en la mañana del sábado junto a su madre y dos de sus hermanos hasta la institución educativa en cuestión, con la intención de ver las carteleras de horarios para las clases que comenzarían esta semana.

Yeny, madre de Francesco, contó que todos bajaron del auto en el que viajaban y se acercaron a las ventanas para ver las listas que estaban allí pegadas. En ese momento el pequeño tocó el portón metálico, de dos meros de altura, y este se le cayó encima.

El golpe provocó graves heridas al menor, quien quedó debajo de la pesada estructura. Con la ayuda de vecinos, Yeny logó sacar al niño y lo llevó con premura al hospital local, donde lo internaron de inmediato.

En las últimas horas, Yeny detalló que el estado de Francesco mejora. Sin embargo, deberá pasar por una cirugía plástica de reconstrucción, ya que su rostro quedó desfigurado por las heridas que padeció.

En declaraciones al citado medio, las autoridades del liceo dijeron que están “analizando la situación” y que personal del área de Arquitectura de Anep ya fue a la institución para reparar el portón.

Por su parte, la familia del accidentado aseguró que ninguna autoridad del liceo se comunicó con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *