Marcelo Saralegui concurrió a la cárcel de la Guardia Republicana en abril de 2016, según consta en el registro de visitas.
El exfutbolista y entrenador uruguayo, Marcelo Saralegui, visitó por lo menos una vez al narcotraficante mexicano Gerardo González Valencia y al capo de la mafia italiana Rocco Morabito. Esta información consta en el registro de visitas, del que informó El Observador y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio del Interior.
Precisamente, en abril de 2016, Saralegui se trasladó hasta el contenedor en el que estaba recluido González Valencia, en la cárcel de la Guardia Republicana. El horario de visitas iba desde las 14:00 a las 17:00 horas y forma parte del expediente fiscal de la causa.
El programa Otra mirada (Canal 4) informó que en 2017 Saralegui visitó 17 veces a Morabito en Cárcel Central. El exjugador uruguayo aseguró que tenía trato con ambos y los “conocía desde hace muchísimo tiempo”.
Los traslados de González Valencia a Cárcel Central han traído todo tipo de repercusiones, sobre todo porque el oficialismo apunta a la administración del Frente Amplio. El exdirector de Policía Mario Layera hizo hincapié en que ninguna autoridad del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) ha sido citada por la Fiscalía. “Al menos habría que escucharlos”, dijo el pasado martes en entrevistas con Desayunos informales (Canal 12).