La Policía incautó la aeronave y los estupefacientes, que rondaban los 400 kilos; Fiscalía presume que se trata de cocaína.
La Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y la Guardia Republicana capturaron una avioneta que iba cargada de sustancias estupefacientes sobre las 3:30 de la madrugada de este sábado en Salto, indicó el Ministerio del Interior.
La Policía detuvo al piloto y al copiloto, quienes son de nacionalidad boliviana, y a dos uruguayos, uno de 41 años con antecedentes penales —quien resultó herido por arma de fuego tras un disparo en la pierna y fue trasladado al Hospital de Salto y otro de 27—. Además, incautó otros dos vehículos.
Si bien hasta el momento se desconoce el tipo de droga y la cantidad transportada, la cartera indicó que se incautaron 13 bultos de sustancias estupefacientes, que un equipo de Policía Científica transporta a Montevideo para analizaros. Por otro lado, desde Fiscalía expresaron que la cantidad está en “el entorno de los 400 kilos” y que “presumiblemente” se trate de cocaína.
La operación está a cargo de la Dra. Ferrero, quien realiza el control de detención.