La Plaza de los Treinta y Tres Orientales se desbordó de gente este jueves 8 de diciembre, para ver el encendido del árbol de navidad y la actuación del músico Matías Valdez. En la oportunidad también actuó el “Chavo” Soria y su banda, y se recolectaron alimentos no perecederos con destino al Colectivo de Ollas y Merenderos de Salto.
Tanto el secretario general de la comuna, Gustavo Chiriff, como el director de Servicios Públicos, Mario Furtado, destacaron la labor de los funcionarios municipales que trabajaron en el armado del árbol y agradecieron la presencia de miles de personas que disfrutaron de una gran noche.
El intendente Andrés Lima, expresó que, “como cada fin de año, se nos abre una nueva oportunidad… una oportunidad para reflexionar, para hacer balances y para proyectarnos hacia el futuro. Desde la Intendencia de Salto nos sentimos satisfechos, podemos decir que hemos logrado muchos de los objetivos trazados. Pero eso no significa que estemos tranquilos, sabemos que restan muchas necesidades por cubrir”.
“Sin dudas diciembre es un mes agitado… quizá la época del año en andamos más apurados e incluso nerviosos. Cuántas veces sentimos que los meses se nos fueron muy rápido, que el tiempo pasó volando y todavía nos quedan tantas cosas pendientes; pero también es un mes especial. Hay algo en el aire, algo en el clima navideño y en las luces que empiezan a iluminar cada uno de los hogares salteños, que nos recuerda la importancia de la familia y de los vínculos, y eso es lo que hay que celebrar” expresó.
“… les invitamos a bajar el ritmo, a respirar hondo y estar más tranquilos, a ser más sensibles y tolerantes. ¡Vamos por un 2023 con más oportunidades, cuenten con nosotros!” concluyó.