La Intendencia de Salto anunció este jueves 8 de diciembre el comienzo de la temporada de verano con la apertura de piscinas barriales y la habilitación de playas. El secretario general de la Intendencia Gustavo Chiriff realizó una recorrida por estos espacios acompañado del director de Desarrollo Social Regino López y el coordinador de Deportes Rafael Sosa Pintos.
A partir del viernes 9 estarán funcionando cuatro piscinas: Saladero, Arralde, Ceibal y Palomar. Las de Salto Nuevo y Cerro lo harán la semana próxima. Se trata de un servicio gratuito y abierto a toda la población que cuenta con guardavidas debidamente capacitados. El carné para poder asistir se realiza en la Casa de los Deportes (Agraciada 975), en el horario de 8 a 13 horas, presentando dos fotocopias de la cédula y el certificado o carné de aptitud física. También se establecerán días y horarios para poder solicitarlo en cada piscina. En enero además comenzarán las clases de natación.
Al respecto, López destacó el trabajo de mantenimiento y recuperación de la infraestructura que lleva adelante la coordinación de Deportes. “Tenemos el compromiso de seguir trabajando, sabemos lo que significa tener una piscina barrial en esta época de tanto calor, y hacerlo con los cuidados necesarios”.
Las playas habilitadas, que cuentan con guardavidas, son Las Cavas, Salto Chico, Ayuí, Daymán y Parque del Lago. El secretario general dijo que “en el Día de las Playas iniciamos la temporada estival, la Intendencia ha monitoreado la calidad de las aguas y no se han detectado algas, todas esas playas están aptas para baños”.
A su vez, Chiriff recordó las precauciones que hay que tener y la importancia de combinar el disfrute con el mayor de los cuidados, respetando los horarios del servicio de guardavidas y las zonas habilitadas para baños.