El directorio resolvió delegar las facultades para determinar la fecha de entrega, lo que será denunciado por el sindicato ante el MTSS.
Ancap resolvió que delegará las “facultades necesarias” para determinar la fecha de entrega de la planta de aerocombustibles de Laguna del Sauce, en Maldonado, así como “para realizar modificaciones de índole no sustanciales al borrador aprobado por la resolución”, al gerente de Comercial y al gerente de Gestión de Suministro, indicó la refinería. Ante la resolución, el sindicato Federación Ancap (Fancap) anunció que, a partir de las 00:00 de este sábado 29 de octubre, comenzará un “paro indefinido” y “sin guardias gremiales” en las plantas de Carrasco y Laguna del Sauce.
Asimismo, el gremio denunciará a Ancap ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) “por no respetar la negociación colectiva” y “por incumplir los acuerdos alcanzados en el ámbito tripartito”, sostuvo el sindicato en un comunicado.
En este sentido, los sectores de Refinería y Mantenimiento, y Administración y Logística de la planta de La Teja cortarán abastecimiento de JET-A1 y AV-100 a las plantas de Carrasco y Laguna del Sauce a partir de las 00:00 de este sábado. De este modo, Fancap aseguró que “garantiza el abastecimiento de los servicios sanitarios y esenciales”.
Al mismo tiempo, el sindicato solicitó, “con carácter de urgente, un ámbito tripartito en el MTSS con el directorio de Ancap”, y extendió la invitación al presidente y vicepresidente del PIT-CNT.
El gremio comenzará ronda de asambleas en “todos los sectores, para construir un plan de lucha contra las privatizaciones que no descarte ninguna medida” y que sea evaluado en “las asambleas el otorgamiento de las guardias gremiales para procesos continuos en paros venideros”, continúa la misiva. En tanto, Fancap hará asambleas con paro el próximo lunes 31 de octubre en todos los sectores.