La conmemoración de la Declaratoria de la Independencia promovió un movimiento turístico importante en nuestro departamento asociado a la “Noche de Nostalgia” y a las actividades hípicas realizadas en la zona.
Además del día de asueto, el atractivo principal fueron las fiestas organizadas por distintos emprendimientos privados que incluyeron cena shows, orquestas en vivo y djs que rememoraron épocas pasadas a través de la música.
La Directora de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez, destacó que este tipo de eventos son una motivación para los turistas y marcan una identidad del destino. La “Noche de la Nostalgia” crea oportunidades para viajes, aumenta el consumo y promueve el desarrollo del turismo de eventos. Por tal motivo, es importante trabajar en la calidad de dichos eventos y que los distintos centros turísticos cuenten en fechas como el próximo pasado 24 de agosto con fiestas de calidad. Por estos motivos el evento debe ser pensado como una actividad económica y social que genera una serie de beneficios a las comunidades promotoras para los emprendedores y el comercio.
El Parque Municipal Daymán recibió más de 3.200 visitantes de distintos puntos del país y extranjeros. Los alojamientos públicos y privados de Termas del Arapey estuvieron con sus instalaciones colmadas y se registró una buena tasa de ocupación dentro de la oferta hotelera.
El turismo de eventos es uno de los segmentos que más se destaca en la actividad y que busca ser impulsado por la Intendencia de Salto.