El diplomático Andrij Melnyk luego borró su tuit pero el presidente Zelenski se sumó a las críticas contra el magnate con otro mensaje.

El excéntrico empresario de origen sudafricano Elon Musk publicó un mensaje en Twitter en el que sugiere, según su criterio, algunas soluciones para resolver el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El dueño de SpaceX le propuso a sus seguidores una encuesta para votar a favor o en contra de las siguientes medidas:

– Rehacer las elecciones de las regiones anexadas bajo la supervisión de la ONU. Rusia se va si esa es la voluntad del pueblo.

– Reconocer a Crimea formalmente como parte de Rusia, como lo ha sido desde 1783 (hasta el error de Jruschov).

– Abastecimiento de agua a Crimea asegurado.

– Ucrania permanece neutral.

Si bien el mensaje de Musk tuvo una buena repercusión no fue bien recibido por todos sus lectores.

Andrij Melnyk, diplomático ucraniano y actual embajador de su país en Alemania, le respondió: “Vete a la mierda, esa es mi diplomática respuesta para ti @elonmusk”.

Además, el propio presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, reaccionó al mensaje de Musk con una encuesta irónica en redes sociales: “¿Cuál es el Elon Musk que te gusta más?”, con las opciones: “el que apoya a Rusia” y ”el que apoya a Ucrania”.

Musk, activo usuario de Twitter y que últimamente se ha invocrado en el conflicto Rusia-Ucrania de diversas maneras, ha recibido críticas de los dos bandos.

Konstantin Vorontsov, uno de los hombres de mayor confianza del presidente Putin, le hizo saber a las Naciones Unidas que Musk, con su red de satélites Starlink —con los que brinda servicios de internet a Ucrania— está haciendo un uso indebido de su poder: “Parece que nuestros colegas no se dan cuenta de que tales acciones constituyen una participación indirecta en conflictos militares”, había dicho el representante ruso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *