El mandatario encabezó, este martes 13, la ceremonia inaugural de remodelación y ampliaciones en la policlínica de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en Villa Constitución, Salto, que implicó un monto superior a los 7.000.000 de pesos. En la oportunidad, Lacalle Pou proyectó una “importante perspectiva” a la localidad, con la construcción de un CAIF e inversiones privadas en producción citrícola.

Acompañaron a Lacalle Pou el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani; el intendente de Salto, Andrés Lima; el alcalde de Villa Constitución, Carlos Souto; el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Carlos Albisu, y representantes de la Embajada de Japón.

Un contrato suscripto por ASSE y la sede diplomática del referido país facilitó la remodelación del centro de salud, que permitirá desarrollar telemedicina, con el objetivo de mejorar la accesibilidad a los diagnósticos oportunos y a consultas con especialistas.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, enumeró las realizaciones en la localidad y consideró que le aportan una “importante perspectiva” de desarrollo. A las obras en la policlínica local se le sumará una ambulancia por estrenar y las inversiones en la comisaría local, que incluyen la incorporación de una camioneta y la reciente instalación de un cajero automático.

El mandatario recordó en su oratoria que, en una visita anterior, el 9 de setiembre de 2016, recibió el reclamo de mejoras edilicias en el CAIF Pequeños Brillantes de esta localidad ubicada en el noroeste del departamento.

Además, celebró que gracias al aporte de un terreno por parte de la comisión binacional se podrá construir otro centro. “Tenemos una CTM haciendo las cosas que los salteños le reclamaban, que lo que se cobra en Salto se invierta en Salto y no vaya todo para Montevideo”, subrayó.

Por su parte, Cipriani anunció que ASSE prevé en la presente Rendición de Cuentas aumentar 1.400 millones de pesos su gasto en funcionarios, además de recursos adicionales en funcionamiento, para optimizar la calidad de atención.

También adelantó que la policlínica de Villa Constitución será uno de los puntos contemplados en el proyecto de telemedicina para comunicación remota, y recibirá equipamiento especializado, donado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para que los usuarios puedan acceder a consultas con especialistas. Asimismo, agregó que en el hospital de Salto se incrementará, de 6 a 12 camas en el centro de tratamiento intensivo (CTI).

El monto total de la inversión en la policlínica fue 7.366.138 pesos, de los cuales ASSE asumió un 75% y la sede diplomática japonesa el restante 25%. Las obras incluyeron un consultorio para medicina general y otro para telemedicina, además de un cuarto para médico y chofer.

El centro de salud presta servicios de medicina general y emergencia las 24 horas. Asimismo, ofrece atención en pediatría, ginecología y odontología.También trabaja con equipos multidisciplinarios que asisten a más de 70 niños de la zona con alteraciones en su desarrollo y asegura cobertura a 4.000 usuarios de esa localidad, a la población de Saucedo y a la de Palomas, con un promedio anual de 2.500 consultas.

Fotos de Sergio Senisa LA GUARDIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *