Este lunes, en horas de la tarde, se realizó el acto oficial de inicio de obras del proyecto de mejoramiento urbano PDGS II, financiado con recursos de OPP y BID más una contrapartida de la Intendencia de Salto, que significará una importante intervención en los barrios Federico Moreira, Los Ingleses y un sector de barrio Umpierre. La empresa encargada de su ejecución es la salteña Cujó, ganadora de la licitación.
El objetivo es el reacondicionamiento completo de estos barrios. El proyecto comprende la infraestructura vial a nuevo, asfaltado de las calles, construcción de cordón cuneta, bocas de tormenta y evacuación de pluviales, pero también otros aspectos que hacen a un mejor hábitat urbano como sendas peatonales, alumbrado público, arbolado y una zona recreativa sobre las márgenes del arroyo con cancha, mesas, bicisenda. El cronograma de trabajo abarca entre 12 y 15 meses.
El arquitecto Guillermo Bordoli, en representación de OPP, manifestó que se trata de “una obra de escala, de jerarquía, que ha costado llevar adelante. Una inversión del entorno de los 230 millones de pesos, prácticamente seis millones de dólares de inversión total, que tendrá efectos inmediatos en la calidad de vida de la gente”. Además, destacó el aporte del gobierno nacional y su compromiso con la descentralización, así como el trabajo en conjunto con la intendencia, “un trabajo de mucha cercanía y con gran compromiso de los equipos técnicos”.
El intendente de Salto, Andrés Lima, agradeció el trabajo de los funcionarios de la intendencia y de OPP para hacer posible este tipo de iniciativas, a la empresa Cujó, que lleva adelante varios emprendimientos generando trabajo e inversión, y en particular valoró la paciencia de los vecinos, porque “hace años que se venía planteando la posibilidad de esta intervención global en la zona, que hoy se hace realidad”. El intendente subrayó que “es muy bueno generar políticas de estado, más allá de los resultados electorales. El trabajo entre OPP y la Intendencia nos permite concretar este tipo de obras de gran importancia para el departamento y la región, para mejorar la calidad de vida, en definitiva, para vivir mejor”.