Cortometrajes realizados en escuelas públicas y privadas del departamento de Salto, en el marco del festival Corten Aulas, y el documental uruguayo “Los ilusionistas”, dirigido por Mario Jacob, conformaron la función de cine realizada en el Teatro Larrañaga, mediante una coordinación entre la Mesa Audiovisual Salto y la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria. Entre risas y aplausos se pudo disfrutar de un material muy valioso y plantear el desafío de volver a hacer cine en las escuelas como parte del quehacer educativo, algo que había quedado en suspenso debido a la pandemia.

DIVERCINE

Además, se anunció que a mediados del mes de agosto llegará al departamento de Salto Divercine, festival de cine infantil con una trayectoria de más de 30 años, actividad que también es coordinada desde la Mesa Audiovisual y la Inspección Departamental, y que invitará a la participación de las escuelas.

En este caso, la programación comprenderá cortos animados, ficciones y documentales de diferentes partes del mundo. Cabe destacar que Divercine es el único Festival de cine y contenidos audiovisuales infantiles del Uruguay, pero además es una plataforma de encuentro y participación donde los asistentes pueden conocer nuevas historias, caras, voces y vivencias internacionales y de la región. Más adelante se darán a conocer detalles de fechas, horarios y programación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *