Con la presencia de la ministra Irene Moreira en Salto, el pasado jueves 7 de julio se firmó el convenio entre el ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y la intendencia para concretar la ejecución del programa “Avanzar, Cambiando realidades”, destinado a la relocalización de asentamientos.

El intendente Andrés Lima se refirió a esta instancia y señaló que “hace más de un mes en la Torre Ejecutiva, con la presencia del presidente de la República y la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, los 19 intendentes concurrimos a la presentación de este programa, que consiste básicamente en el realojo de familias que viven en asentamientos. Ahora, con la firma del convenio específico con las intendencias, muchas familias podrán dejar atrás una construcción precaria y acceder a una vivienda de calidad, lo que dignifica fundamentalmente la vida”.

En Salto, 282 familias serán beneficiarias del plan en los barrios La Amarilla y La Esperanza. “La vivienda es una necesidad fundamental para nuestro departamento y una prioridad para nuestra administración, y este plan nos permite dar un paso importante en ese sentido”. Cabe destacar que ya hay un trabajo iniciado para la prestación de los servicios básicos y para la mejora del entorno, las calles y el alumbrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *