La Intendencia de Salto estudia con detenimiento las cuatro propuestas presentadas por privados para explotar el emprendimiento donde, hasta abril, funcionó el parque acuático Acuamanía en las Termas del Daymán. El intendente de Salto, Andrés Lima, dijo que todas las propuestas son muy buenas y la prioridad será que los nuevos permisarios mantengan el parque abierto los 365 días del año y contribuyan a diversificar la oferta turística.
Al respecto, Lima agregó que “lo nuevo que tiene esta licitación es que hemos resuelto ampliar la superficie o el área del emprendimiento, con el objetivo de generar una oferta turística los 12 meses del año, generando una propuesta alternativa de abril a agosto, con espectáculos artísticos u otras actividades, para transformar la propuesta estacional en una de todo el año y sumar al Destino Termas”.
Lima también recordó que el parque fue dado en concesión en el año 1997, durante la administración de Malaquina. “Está claro que con Acuamanía el Destino Termas se potenció. El parque acuático y el parque termal municipal son los dos grandes atractivos de Daymán, y en torno a ellos se han generado emprendimientos privados, más de 40 hoteles y locales gastronómicos. En este momento, la concesión de 25 años finalizó y por ese motivo se hizo el nuevo llamado a licitación”.
Cabe recordar que la apertura de ofertas se realizó el pasado 31 de mayo y a la fecha la comisión asesora se encuentra estudiando las cuatro propuestas presentadas, que van desde U$S 1.100.000 a U$S 3.380.000.