El Secretario General de la Intendencia, Téc. Univ. Gustavo Chiriff, participó de un desayuno de trabajo junto a los docentes del Espacio Cultural Eduardo Piñeyro, donde se interiorizó de las actividades que se están realizando y la planificación que se tiene a futuro.
Según Chiriff, este espacio está concebido como un lugar donde puedan desarrollarse distintas expresiones culturales, en un sentido amplio de inclusión y de integración. Los talleres que se realizan tienen como objetivo no solo la formación de la persona en el arte, sino también su desarrollo cultural con una mirada íntegra en las distintas expresiones, que de por sí son formadoras. Desde los talleres de cerámica, de teatro, pasando por los de danza, el club de lectores, el aprendiendo jugando, las artes plásticas y la pintura, el reciclado de objetos, donde se destaca la labor en la utilización de neumáticos para distintas intervenciones, el Espacio Eduardo Piñeyro es un lugar cultural por excelencia, único en el Uruguay por el abordaje de la formación, donde además los talleristas realizan tareas en otros espacios como la Unidad 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación, los barrios Don Atilio, Calafí y Puente Blanco.
Para el Secretario General, esta propuesta ubicada en el centro de la ciudad de Salto (Uruguay 374) se viene convirtiendo en una referencia cultural de la región.