El proyecto presentado necesita el aval, con el voto de los belenenses, para desarrollar una intervención en el Parque Nicolás Balbela de la Liga de Fútbol de Belén.
Se busca dotar de mejor infraestructura al lugar para que pueda ser operativo para la actividad deportiva oficial, ante los requerimientos y normativas para campos de fútbol exigidos actualmente por las organizaciones abocadas al fútbol de OFI, Ministerio del Interior, Consejos de Árbitros, entre otros. Se pretende en una primera etapa mejoras que contemplen lo planteado, y que esto sea volcado a la comunidad local.
“Como todos los proyectos presentados este es ambicioso y con los pies en la tierra, atendiendo necesidades concretas y extendiendo a través de la mejoras una red de atención a una gran población vinculada al deporte, la convivencia, la recreación, el trabajo basado específicamente en la población joven. La Liga y el proyecto en particular cuenta, además, con el apoyo del municipio y el alcalde Luis Zuliani, quien se ha sumado a las distintas reuniones realizadas con el fin de avanzar en el proyecto”, afirmó María Noel Rodríguez, integrante del equipo de Presupuesto Participativo.
Por su parte, Roberto Miller, referente del proyecto, ha informado que “a través de la concreción de esta idea se podrá acceder a oportunidades formales para la práctica activa de este deporte, torneos oficiales, regionales, entre otras actividades”.
Por otro lado, el proyecto apunta a lograr mayor participación de distintas generaciones y de ambos sexos a la práctica deportiva, así como abordar las distintas situaciones que afectan a la sociedad local, adicciones, potenciar hábitos saludables, generar inclusión social, promover la participación general para lo cual también se coordina el proyecto con la Dirección de Descentralización de la Intendencia de Salto.