“Sirve para ver jugadores, sistemas, funcionamiento y sacar conclusiones para la cita más importante: el Mundial”, aseguró el “Tornado”.

El entrenador de la selección uruguaya, Diego Alonso, se mostró muy conforme con la victoria por 3-0 ante México en Phoenix y sentenció que Uruguay “hizo un muy buen partido e hizo sentir mal” a su rival.

Alonso en conferencia de prensa, aseguró: “es un partido de preparación tanto para nosotros como para México ya que lo más importante será en seis meses. Tanto a mi como al Tata (Martino) nos sirve para ver jugadores, sistemas, funcionamiento y sacar conclusiones para la cita mas importante que tienen las selecciones; el Mundial”.

“Somos un buen equipo e hicimos un bien partido”, dijo más tarde el “Tornado” que agregó: “me quedo con el rendimiento que se mostró. Lo que hicimos fue hacer sentir sentir mal a México en el partido, porque nosotros jugamos bien, no poque ellos jugaron mal”.

“Ellos intentaron por muchos momentos y nos superaron en algunos instantes en la primera parte, pero nosotros logramos imponernos y llevar el juego a donde más nos convenia. Creo que lo sucedido es producto de que Uruguay hizo un gran partido y no porque el rival jugara mal”, amplió.

“Conozco el futbol mexicano, sé la calidad y competitividad que hay y puedo dar fe de lo que pueden dar”, dijo más tarde en referencia al rival de turno.

Compromiso

Alonso también aprovechó la conferencia para destacar el compromiso que tienen los jugadores con la celeste: “es un privilegio de tener a Federico (Valverde) y el resto de los muchachos. Para los futbolistas jugar en la selección es la prioridad, siempre. Sea del índole que sea el partido, donde sea, los jugadores quieren estar y se ponen a disposición. Eso para el entrenador es clave”.

Consultado sobre la salida de Ronald Araujo a los 29’  del primer tiempo explicó: “estaba con una molestia desde hace dos o tres días en el pubis. No lo veíamos cómodo en la cancha y decidimos cambiarlo”.

Y cerró: “fue un buen partido nuestro, el equipo atacó y defendió bien. En el segundo tiempo ajustamos los movimientos, velocidad y circulación del balón, eso nos permitió avanzar mucho mas y completar un linda actuación”.

Diego Alonso sigue con 100% de puntos obtenidos como DT de la selección uruguaya. Fueron cinco victorias en igual número de partidos, donde la celeste marcó once goles y recibió solo uno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *