Federico Valverde volvió a jugar otro partido a un nivel de excepción, Cavani apareció para festejar por duplicado y todos cumplieron.

Sergio Rochet: En el primer tiempo solo tuvo que actuar en un tiro de Corona que tapó yendo abajo.En el complemento un tiro libre de Herrera lo atrapó sin dar rebote. Sobrió y sólido. Lleva un solo gol en contra en cinco partidos.

Ronald Araujo: En los 29’ que estuvo en cancha tuvo bastante trabajo ya que los aztecas volcaban el fútbol por ese sector con Ángulo y Corona. Casi siempre ganó con su corpulencia y velocidad y cuando no pudo cortó con inteligencia. Se fue sentido antes de la media hora.

Sebastián Coates: Buena labor, ganando mucho por arriba y estando muy atento para cortar en algunos intentos de su rival de llegar en forma colectiva. Aplicado, serio y sin complicarse demasiado.

José María Giménez: Es el que más despliegue realizó de los zagueros, cortando, ayudando, ordenando e imponiendo su presencia. Experiente para manejar algunas situaciones que podrían complicar. Tiro algunos balones largos sin dirección, pero se complementó bien con Coates.

Mathías Olivera: Atacaron poco por su banda, pero estuvo activo para cortar. Alguna imprecisión a la hora de pasar el balón y se desdobló en contadas ocasiones en ofensivas, algo que debe explotar más porque es uno de sus fuertes.

Lucas Torreira: Es un jugador regular y cumplidor. Marca, corre una y otra vez y si no puede recuperar, vuelve a insistir sin darse por vencido. Dio una mano a la zaga, relevó a sus compañeros y siempre se mostró bien ubicado. Es algo desprolijo en el manejo de la pelota.

Matías Vecino: Metedor, queredón, buscando ayudar en la presión y a la hora de recuperar. A eso le sumó varias llegadas al área, una de ellas la que terminó en el gol celeste donde aprovechó un rebote de Talavera para anotar.  Además dejó correr el balón para el primer gol de Cavani. Buen desempeño, con mucha entrega.

Federico Valverde: Cada vez que tocó la pelota le dio claridad al fútbol uruguayo, pidiendo siempre la volada para ser salida, haciendo un buen tándem con Vecino y además mandando las pelotas quietas como la que terminó en el gol. Es pieza clave en el funcionamiento de Alonso y cada día agranda más su figura en la selección.

Facundo Pellistri: Fue de los más utilizados para atacar por la banda derecha con su velocidad y habilidad. Le generó problemas todo el partido a Arteaga y de sus pies salieron varias peligrosas. Al inicio del segundo tiempo desequilibró para asistir a Cavani y ser factor para la concresión del segundo. Acierto pleno de Alonso en una apuesta que siempre le da réditos.

Nicolás De La Cruz: Apareció en cuentagotas y sin desnivelar en demasía. Trató de asociarse con toques de primera cuando le llegó la pelota y presionar la salida del rival. No participó demasiado en el fútbol ofensivo, pero siempre aporta para que el equipo este ordenado y presione. Aceptable labor.

Edinson Cavani: Dedicado a presionar, ayudar en la recuperación y anotar. En el gol de Vecino apareció en el primer palo para cabecear el córner lanzado por Valverde y obligar a Talavera a dar rebote. A los 16 segundos del complemento recibió una asistencia de Facundo Pellistri en el área y definió de primera para mandarla a guardar y a los 53’ sacó tremendo remate de media distancia para sellar el tercero y segundo personal. Con la celeste siempre aporta su granito, siempre.

LOS QUE ENTRARON

Damián Suárez: Ingresó por Ronald Araujo a los 29’. Tuvo alguna pelota que le tiraron a la espalda y que complicó, pero luego se fue afirmando en la marca primero y con eso ganando en confianza para lanzarse e incluso dar la asistencia del tercer gol al Matador.

Manuel Ugarte. Ingresó por Torreira a los 72′. Se sumó para cumplir la misma tarea que el jugador de Fiorentina y darle intensidad a la recuperación.

Diego Godín: Ingresó por Facundo Pellistri a los 72′. Ingresó para formar una línea de cinco y cerrar el partido. Además sumar minutos en cancha que hace varios partidos no logra en su equipo en Brasil.

Darwin Núñez: Ingresó por Nicolás De La Cruz a los 72′. Entró con su potencia en velocidad, para tratar de combinar, pero no le quedó ninguna, ni una asistencia clara para definir.

Maximiliano Gómez: Ingresó por Edinson Cavani a los 78′. Tuvo un remate que se fue muy desviado y poco más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *