En la noche del viernes, con la presencia del intendente de Salto Andrés Lima, el diputado Álvaro Lima, el secretario general de la Comuna Gustavo Chiriff, el director de Desarrollo Social Regino López y el coordinador de Cultura Pablo Ferreira Pinto, se procedió a inaugurar la nueva sede de la Escuela Departamental de Ballet, en calle Artigas 781. Esta escuela fue creada en 2021 y cuenta actualmente con 300 alumnas y alumnos.
La directora de la Escuela, Prof. Mercedes Margall, dio la bienvenida y celebró la oportunidad de contar con un espacio adecuado de formación, con los requerimientos necesarios para desarrollar esta disciplina artística. La actividad se enmarcó en el Día Internacional de la Danza y fue una oportunidad para disfrutar de diferentes coreografías interpretadas por estudiantes de la escuela.
Durante el acto, el Intendente recordó que la creación de una Escuela Departamental de Ballet, de carácter gratuito y abierta a todas las personas, fue un compromiso asumido dentro del programa de gobierno y destacó “la importancia de la expresión artística en la formación de las personas, que en algunos casos podrá tomar el rumbo de una carrera profesional, pero que más allá de eso representa una oportunidad para desarrollar habilidades, valores y trabajo en equipo”.
El diputado Álvaro Lima felicitó a quienes hicieron esto posible, destacando que, contar con un espacio propio, especialmente acondicionado, va a estimular el proceso de aprendizaje y el sentido de pertenencia, y deseó el mayor de los éxitos a la dirección, cuerpo docente y estudiantes de la escuela.