El intendente de Salto, doctor Andrés Lima, hizo entrega de un reconocimiento al padre Martín Ponce de León, por su extensa trayectoria como servidor a la comunidad y destacado ciudadano. El evento, del cual participaron autoridades de la Intendencia de Salto, la presidenta de la Junta Departamental, Carolina Palacios; el diputado Álvaro Lima; el padre Sergio Álvarez, director de la presencia salesiana en Mercedes y el padre José Pérez, director de la comunidad salesiana en Salto; se realizó en la sala Arq. César Rodríguez Musmanno del Palacio Córdoba.
Andrés Lima agradeció al padre por haber aceptado estar en Salto para el reconocimiento y recordó que lo conoció dirigiendo la Obra Social Don Bosco en la década del 80, época en la que contribuyó a difundir lo que se estaba haciendo en la zona sur de Salto y generó programas con el Estado dándole un gran impulso a la labor pastoral. Este reconocimiento también contempla su extensa trayectoria como servidor de la comunidad, en especial a las familias más vulnerables.
Por su parte, Ponce de León agradeció el reconocimiento realizado y dijo que, a lo largo de su vida, ha intentado ser útil brindándose a los más pobres y necesitados. “Puse en ello mi vida, mi alma, mi ser; me equivoqué mil veces, equivoqué procedimientos, equivoqué métodos, pero hoy digo: tan mal no fue”.
El hoy cura Párroco en la Parroquia San Pío X de Mercedes, dijo tener tres sueños: salir con los horneros a “cartonear” una noche, volver a Salto y poder trabajar en un barrio específico: el Horacio Quiroga porque desea devolverle a esta ciudad todo lo que le ha dado.