Continuando con un proceso iniciado durante el anterior período de gobierno del doctor Andrés Lima, la Intendencia de Salto desplegó cuadrillas de obras y equipos técnicos de Desarrollo Social y Vivienda y Hábitat en La Esperanza, con el objetivo de continuar consolidando el barrio y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
El director de Desarrollo Social, Regino López, recordó que los habitantes de la zona pudieron solicitar las conexiones a UTE y OSE, accediendo a los servicios básicos en cada unidad habitacional. A la par, han mejorado las estructuras y la Intendencia realizó intervenciones en el entorno y espacios públicos.
Elbio Machado, director de Obras, repasó los trabajos de apertura de calles ejecutados en el período anterior. Hoy, las cuadrillas trabajan en tareas de mantenimiento con recarga, perfilado y colocación de alcantarillas.
El diputado Álvaro Lima se refirió al trabajo en conjunto entre el Parlamento nacional y el Gobierno departamental y destacó que el plan de inclusión social de UTE fue aplicado en la zona gracias a un contacto con el director del ente, a quien se le envió la información sobre la regularización de los servicios de energía eléctrica, procurando que las conexiones ilegales fueran reemplazadas por este nuevo sistema.
Finalmente, la directora de Vivienda y Hábitat, Nelly Rodríguez, dijo que hay mucho por hacer con los vecinos, “estamos coordinando un trabajo social del cuidado del hábitat para comprender que, si entre todos cuidamos el lugar en que vivimos, tendremos una mejor calidad de vida”.