En un comunicado la organización señala que “los lamentables hechos de violencia” fueron protagonizados por la parcialidad de la categoría 2012 del club Siete Estrellas.
Según un comunicado de la organización del Torneo Internacional de Fútbol Infantil, Uruguay Cup, los incidentes se generaron una vez finalizado el encuentro entre Esos Locos Bajitos y el club Siete Estrellas, categoría 2012.
El texto aclara que “ningún fallo arbitral en contra de una institución justifica reacciones de este tipo”. SALTO INFORMA accedió a un video que muestras los serios incidentes que se generaron durante varios minutos.
Desde Uruguay Cup se indica que el objetivo principal de la competencia es “la integración de diversas nacionalidades e intercambio cultural entre los equipos participantes, así como estimular la práctica del deporte, colaborando en la formación de jóvenes, sanos e interesados en la búsqueda de buenos resultados”.
Finalmente se resolvió eliminar de la edición número 22 de Uruguay Cup a la categoría 2012 del club Siete Estrellas. Decretar como ganador del partido final del tercer puesto de oro de la categoría 2012 al equipo de Lagomar, además de prohibir la participación de la categoría 2012 del club Siete Estrellas en futuras ediciones de Uruguay Cup.