Abogado de Goncálvez niega que esté en Salto, pese a avistamientos
Abogados de Pablo Goncálvez negaron que esté radicado en Salto, pese a que vecinos aseguraron que está en una chacra del barrio Artigas.
El múltiple homicida Pablo Goncálvez recuperó la libertad este pasado jueves 23 de junio, tras pasar 23 años, 4 meses y 3 días en prisión.
El Ministerio del Interior fue enfático en evitar dar datos sobre la salida de Goncálvez, cuyo operativo debía hacerse de la forma “más inadvertida posible”, según el propio ministro Eduardo Bonomi.
Este secretismo se prestó a que medios y ciudadanos especularan con su salida, como aconteció con algunas imágenes difundidas el día de la liberación desde la cárcel de Campanero, que finalmente no correspondían a Goncálvez.
Varios vecinos denunciaron este fin de semana que Goncálvez se encuentra viviendo en una chacra en Salto, información que fue difundida rápidamente a través de redes sociales.
Los vecinos aseguraban haberlo visto en una chacra cerca del cementerio del barrio Artigas, supuestamente dentro de una camioneta Chevrolet con vidrios ahumados, pero los abogados de Goncálvez negaron esta posibilidad, de acuerdo a lo que informó un semanario local.
Goncálvez salió de la cárcel poco antes de la medianoche del jueves abrigado con una bufanda, pasando inadvertido para las personas que aguardaban fuera de Campanero, según informó El País.
Fingió ser un policía y se subió a un auto Suzuki de color marrón, en el que lo esperaban tres funcionarios. El coche se alejó de la cárcel con destino desconocido.