“Cada vez que viene pierdo cientos de yuanes”, dijo el empresario. El comensal no toma la comida de las bandejas, usa estas como platos.
Un streamer chino se convirtió en tendencia en su país luego de quejarse porque uno de sus restaurantes favoritos lo había puesto en una “lista negra unipersonal”. Es decir, ya no lo dejaba entrar.
El hombre, identificado como Kang, dijo en declaraciones a Hunan TV que el restaurante de espeto corrido Handadi, en la ciudad de Changsha, decidió prohibirle el ingreso luego de que se diera allí “una serie de atracones”.
Según consigna la cadena BBC, en una de sus visitas el comensal devoró un kilo y medio de patitas de cerdo, y en otra nada menos que 4 kilos de langostinos.
En opinión de Kang, el restaurante adoptó una postura “discriminatoria” contra la gente que tiene la capacidad de devorar como si no hubiera un mañana. Por ejemplo, él mismo.
“Puedo comer mucho ¿eso es un defecto?”, preguntó, y aclaró que aprovecha todo lo que se sirve y que jamás tiró nada de comida.
Entrevistado por el mismo canal local, el duelo del establecimiento aseguró que Kang le estaba causando serios perjuicios económicos
“Cada vez que viene aquí pierdo cientos de yuanes”, aseguró el empresario.
“Cuando bebe leche de soja, puede consumir 20 o 30 botellas de una vez. Cuando se come las patitas de cerdo, se traga la bandeja entera. En cuanto a los camarones, por lo general la gente usa unas pinzas para tomarlas de la bandeja. . . pero él directamente toma la bandeja.
Más allá de la gula de Kan, lo cierto es que su conducta no obedece solamente a la necesidad de saciar el apetito. Su negocio es la transmisión en vivo de sus comilonas, banquetes que son seguidos por miles de internautas en su país. El negocio de la glotonería no es nuevo, y en países como EEUU los denominados “concursos de glotonería” son un negocio lucrativo, en el que competidores tragaldabas pueden embolsarse fuertes sumas, aunque a veces eso les cueste en salud.
Por ello, y para cortar el problema de raíz, el dueño del restaurante le cerró las puertas a Kang pero también prohibió las transmisiones en vivo desde su restaurante.
El caso e Kang se convirtió en un éxito viral y generó un debate acerca de la legalidad de la decisión del propietario del restaurante. En ese sentido, desde la mencionada televisora china consultaron a un bufete de abogados de la ciudad, quienes aseguraron que la medida es totalmente legal y no viola los derechos del consumidor.
Además, dicha medida va alineada con la postura del gobierno nacional. Recientemente, el Ejecutivo comenzó a tomar medidas contra los streamers de glotonería, e incluso podría llegar a prohibirlos.
Recientemente, el presidente Xi Jinping exhortó a la ciudadanía a “luchar contra el desperdicio de comida” en medio de la creciente preocupación por la escasez de alimentos.