Ocurrió en el centro de la ciudad de Paysandú. El trabajador llevaba arnés pero no estaba enganchado a la cuerda de seguridad.

El jueves, un obrero de la construcción protagonizó un aparatoso accidente laboral en una obra situada en la intersección de 18 de Julio y Luis Alberto de Herrera, en la ciudad de Paysandú.

Según informa la Jefatura de Policía del departamento, el trabajador, de 36 años, cayó desde una altura aproximada de ocho metros. Fue trasladado en ambulancia al sanatorio del BSE. Su diagnóstico preliminar fue de fractura de rodilla izquierda y de puño izquierdo. Tras ser examinado en profundidad, se modificó a “politraumatizado grave”.

Testigos declararon que el operario se encontraba realizando trabajos con isopaneles cuando la chapa del techo cedió bajo sus pies, produciéndose entonces la caída.

Carlos González, integrante del Consejo Directivo Nacional del Sindicato de la Construcción (Sunca), dijo al medio local El Telégrafo que el trabajador, “tiene fracturas en una pierna y un brazo, y amortiguó el golpe porque cayó sobre una chapa de isopanel. Por el momento no reviste gravedad, pero la tomografía confirmará si tiene o no otras fracturas internas”.

El operario llevaba un arnés, pero a pesar de las advertencias de otros compañeros de trabajo, no estaba enganchado a la “cuerda de vida” prevista precisamente para evitar caídas.

“La empresa correrá con todos los gastos y, por nuestra parte, nos pusimos a la orden para las urgencias”, señaló el sindicalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *