Próximo a la hora 20:30’ del día de ayer, el encargado del supermercado ubicado en Salto Shopping denunció que momentos antes un sujeto llenó un carro con artículos alimenticios varios, se dirige a la zona de cajas, donde el seguridad le indicia que tendría que abonar las compras adquiridas, manifestando el mismo que ya habría abonado, por lo que se retira del lugar, siendo activadas las alarmas que dan hacia la terminal.
Posterior toma dirección hacia a su vehículo camioneta color blanca, desagotando el carro y cargando la totalidad de los objetos dándose a la fuga.
Siendo todo registrado por las cámaras de video vigilancia del local. Inmediatamente personal Policial sale en procura del sospechoso, siendo ubicado y detenido en un ciber ubicado en calle Artigas al 1400, con similar vestimenta ya que momentos antes se había cambiado de Bermuda.
Puestos los hechos en conocimiento al Sr. Fiscal de Turno dispuso “detención del sujeto, relevamiento de cámaras de seguridad del local internas y externas, relevamiento de cámaras de seguridad en zona del lugar de la detención, acta a policías aprehensores, acta a testigos, acta a denunciante y conducción del mismo a Fiscalía”.
Culminadas las actuaciones en Sede de Fiscalía y Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, se condenó a H.M.N.R como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de cinco (5) meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir el condenado las condiciones previstas en el artículo 295 bis del CPP.-