Toda la magia del Ballet Nacional del Sodre vuelve a Salto, de la mano de su nueva directora artística, María Noel Riccetto. En el marco de la gira que el cuerpo de baile está realizando por el interior del país, este miércoles 27 de octubre a las 20 horas se presentará en el Teatro Larrañaga.

El programa comprende “Volver”, “El Cascanueces (pas de deux)” y “Nudo”, entre otras obras, que reúnen lo mejor de la danza nacional. Las entradas para la función están a la venta en el propio Teatro Larrañaga (Joaquín Suarez 39) a $450.

Como se recordará, Riccetto tuvo una destacada carrera internacional como bailarina en el American Ballet Theatre y en agosto de 2012 regresó a Uruguay para integrar el Ballet Nacional del Sodre. En 2017 fue galardonada como mejor bailarina con el premio internacional más importante de la danza clásica, el Benois de la Danse, y desde enero de este año se desempeñará como Directora Artística del Ballet del Sodre.

En rueda de prensa realizada este martes, el coordinador de Cultura Pablo Ferreira Pinto señaló que “es un orgullo presentar y contar la presencia del Ballet del Sodre en Salto, una propuesta que sin dudas jerarquiza nuestro máximo escenario artístico como es el Teatro Larrañaga”.

El secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, informó que estos espectáculos tienen un costo que puede ser solventado a través de planes sociales para que todos los interesados puedan disfrutar el espectáculo, especialmente considerando que la Escuela Departamental de Ballet comenzó a funcionar este año y, los estudiantes, podrán ver lo mejor de ballet en su ciudad, su departamento.

Riccetto agradeció a los salteños por el cálido recibimiento y destacó la belleza del Teatro Larrañaga, uno de los edificios culturales más importantes del país donde supo presentarse en varias ocasiones como bailarina y este será su debut como directora al frente del cuerpo de ballet más importante del país.

La oportunidad fue propicia para entregar un reconocimiento a Riccetto en nombre del intendente Andrés Lima y el pueblo de Salto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *