“Aquí estoy, mira… Vamos adelante, sí, ¿caminamos juntos?, vamos adelante pues”, le dice el mandatario venezolano al equino.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a ser tendencias en las redes sociales este jueves tras protagonizar otra escena inaudita. Luego de afirmar que había hablado con un pájaro que se le había aparecido en representación al expresidente Hugo Chávez, Maduro se mostró en redes sociales hablando con un caballo.
“Aquí estoy, mira… Vamos adelante, sí, ¿caminamos juntos?, vamos adelante pues, qué bella es nuestra patria. Y hoy, a nueve años, recordamos a nuestro inolvidable comandante Hugo Chávez Frías, nueve años, y el camino de Hugo Chávez está más vivo que nunca, y por ese camino voy, ¿vamos?”, dijo el mandatario en un video que publicó en su cuenta de Twitter.
Además del video, Maduro aseguró que los revolucionarios “van siempre hacia adelante” por el camino del comandante Hugo Chávez, “construyendo la patria socialista” y el “poder popular”: “¡Andamos con Dios, Cristo, con el pueblo y con Chávez!”, escribió.
El mandatario se mostró en el cerro Ávila, en Caracas, donde realizó una transmisión en vivo con un micrófono en la mano, acompañado de su esposa Cecilia Flores. Maduro se reunió en esa zona con representantes de los consejos comunales en un homenaje a Chávez y al noveno aniversario de la inauguración de 118 Bases de Misiones Socialistas.
Por otro lado, también generó polémica por declarar que en Venezuela hay seis millones de colombianos que no tienen asistencia consular porque el gobierno de Iván Duque no se las da.
No obstante, agregó que en Colombia hay 600.000 venezolanos, muchos de ellos familiares de colombianos que vinieron a Venezuela. Estos dichos fueron criticados dado que ignoró —según los medios locales— la presencia de más de un millón y medio de Venezolanos que viajaron a Colombia, huyendo de la crisis humanitaria.