El privado de libertad “fue a recibir la medicación de la noche y se desacató. Hay lesionados.
El privado de libertad “fue a recibir la medicación de la noche y se desacató”. Empujó a un Policía, redujo a dos enfermeros y tomó de rehén a una doctora. “Hubo lesionados leves”.
Según supo Salto Informa en base e a fuentes del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), “los incidentes sucedieron en las últimas horas de este miércoles, en la policlínica del penal”.
Las fuentes indicaron que un recluso en prisión por homicidio, concurrió a la policlínica a recibir su medicación diaria. “Se trata de psicofármacos que el sujeto recibe por orden judicial. Fue en ese contexto en que en determinado momento, empujó a un Policía, redujo a dos enfermeros y tomó del cuello a una doctora”.
Las tensión duró “varios minutos”, hasta tanto el recluso, que “amenazaba con tener un corte”, logró ser reducido.
Afortunadamente “hubo lesionados leves”. De igual manera, los profesionales médicos tuvieron que recibir asistencia, producto del estado de shock en el que quedaron, tras el episodio de violencia.
Salto Informa accedió a un video que muestra en qué condiciones quedaron las instalaciones de la policlínica, tras el incidente.