Según Meteorología, la inestabilidad comenzará en la región oeste y norte, y comenzará a desplazarse lentamente hacia el sur y este.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una advertencia este sábado sobre una desmejora del tiempo a partir de este domingo. Meteorología indica que se esperan “lluvias y tormentas”, algunas de ellas puntualmente intensas”, entre la mañana y la tarde de la jornada anteriormente mencionado.
La inestabilidad comenzará en la región norte y oeste del territorio uruguayo, y se irá desplazando lentamente hacia el sur y este del país, llegando en las últimas horas del domingo y primeras del lunes.
“Cabe destacar que, en zonas de tormentas fuertes, podrán registrarse rachas de vientos muy fuertes, precipitaciones intensas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica”, señala el comunicado emitido por el Inumet.
Finalmente, informan que estarán monitoreando la situación y sugieren a la población que se mantengan informados de las actualización en los avisos y alertas del organismo a través de su sitio web, aplicaciones o las redes sociales.