Con la presencia del intendente de Salto, doctor Andrés Lima e integrantes de su equipo de gobierno, ediles de la Junta Departamental, familiares y amigos, se realizó el acto protocolar con el cual se designó con el nombre de Arq. César Rodríguez Musmanno, al tramo de calle Pública 21 metros -continuación de Juan H. Paiva- desde Gobernador de Viana al Este.
La presidenta de la Comisión de Nomenclátor de la Junta Departamental de Salto, Georgina Elola destacó la figura de Rodríguez Musmanno, “quien sin duda ha dejado su huella, su legado en la sociedad toda”. Miriam Mello, quien presentó la propuesta para que la calle lleve su nombre, dijo que “esto es un sueño hecho realidad”, y agradeció a la familia que autorizó que se pusiera su nombre en una calle.
Gustavo, su hijo, expresó en primer lugar, “un agradecimiento a los que promocionaron este proyecto de nombrar la calle con el nombre de papá, a la Junta Departamental, a la Comisión de Nomenclátor, a la Intendencia de Salto y al intendente Andrés Lima también”. Valentino, su bisnieto, dijo sentirse orgulloso por su abuelo, “porque le hayan puesto una calle con el nombre de mi bisabuelo, yo lo sigo admirando hasta ahora”.
Carolina Palacios, presidenta de la Junta Departamental, valoró el trabajo realizado por el Legislativo Departamental, “cuando hay que trabajar por Salto y defender aquellas cuestiones importantes para los vecinos, se ponen la camiseta como quien dice y trabajan y logran acuerdos más allá de las discusiones”.
Finalmente, el intendente Andrés Lima, expresó que, “la designación de esta calle con su nombre es un merecido reconocimiento y homenaje, de alguna manera, hace justicia. La elección de esta calle no es casualidad, por supuesto. Tiene mucho que ver con su estrecho vínculo con las primeras obras de cooperativas construidas en el departamento, una modalidad que permitido a tantas familias salteñas acceder al sueño de la casa propia”
“Está el Salto que vivimos y el Salto que soñamos. La trayectoria de César Rodríguez Musmanno, su trabajo dedicado y constante, mezcla de inspiración, creatividad y esfuerzo, con cientos de obras realizadas, es un ejemplo a seguir. Su propia historia de vida nos demuestra que el Salto que soñamos es una construcción permanente, que se materializa todos los días, en cada una de nuestras acciones cotidianas” concluyó.