Daniel Radío, secretario general de la Junta de Drogas, dijo que “es una idea que empezamos a manejar”, mas “no hay propuesta todavía”.

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas planteó la posibilidad de que las personas privadas de libertad puedan acceder a marihuana legal dentro de las cárceles uruguayas.

Daniel Radío afirmó que “es una idea que empezamos a manejar” y dejó en claro que “no hay ninguna propuesta todavía”, según consignó Telemundo.

El jerarca consideró que, mediante esta medida, se “resolverían” varias cuestiones, como “la posibilidad de corrupción de funcionarios, las penalizaciones a las personas que entran cannabis a las cárceles, pero además por las propiedades de la planta”, que se podrían “utilizar para mitigar la ansiedad y la angustia” entre los reclusos de los centros carcelarios.

Agregó también que “si hay drogas circulando” hay un “sistema de poder paralelo dentro de la cárcel que genera conflictos y ajustes de cuentas” que “quizás se pudieran resolver” con la implementación de esta iniciativa.

El secretario de la Junta Nacional de Drogas destacó la problemática de las personas que ingresan esta sustancia a las cárceles, “que en general son mujeres y reciben penalidades altas”. Al respecto, una mujer de 39 años, sin antecedentes y con cuatro hijos a cargo, recibió una pena de cuatro años de cárcel por intentar ingresar 56 gramos de marihuana a la cárcel, donde estaba recluido un hombre con el que tenía un vínculo afectivo.

“Nos falta seguir estudiando el tema, pero es tiempo de plantearlo desprejuiciadamente”, finalizó Radío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *