Se angosta el Frente

Martín Pertusatti, presidente de la Junta Departamental de Salto, renunció al Frente Amplio. Son tres ediles los que dejan el FA en rechazo a intendente Lima.

Martín Pertusatti, presidente de la Junta Departamental de Salto, renunció al Frente Amplio en las últimas horas. Pertusatti es uno de los ediles que fueron denunciados por el intendente Andrés Lima por adulterar boletas.

Pertusatti dijo que lo que lo movió a tomar esta decisión fue “una secuencia de sucesos que empezó el 9 de marzo, con una conferencia de prensa en donde se da mi nombre y apellido, más el de algún otro edil. Ahí empezó un proceso dentro del partido Frente Amplio, en el que nunca fui llamado, ni a nivel nacional ni departamental, para dar explicaciones, según mi versión, que considero es la verdadera”.

A su juicio, “se midió al compañero que más poder tiene, y se tomó la decisión luego de haber escuchado solo una campana”.

Pertusatti explicó que, desde que se denunció por parte de Lima la presunta adulteración de boletas, el 9 de marzo, el Frente Amplio “jamás, jamás, jamás, en estos más de tres meses, me llamó, me consultó o pidió mi versión de los hechos”.

Y agregó: “Esta decisión la terminé de tomar el sábado último, cuando la Mesa Nacional del Frente Amplio se reunió en Salto. Pensé que me iban a llamar, a pedir una versión, pero se repitió la historia. Se tomó una decisión y se sacó una declaración en la que el FA a nivel nacional apoya las acciones del señor intendente, ante la denuncia en la que hablan de honestidad”.

El edil señaló que la investigación que se realizó sobre la adulteración de facturas exculpa a Daiana Añasco y a él, y solo responsabiliza a otro curul, que reconoció la maniobra fraudulenta.

A la renuncia de Pertusatti se suma la de Añasco, conocida también hace pocos días, y la de la edila Graciela Beppo, que, pese a no haberse visto involucrada en los sucesos, dejará el Frente Amplio en solidaridad con sus compañeros.

Pertusatti dijo que, tras ser acusado por Lima, escracharon la casa en la que su ex esposa vive con su hijo de tres años, e hicieron una campaña a través de las redes sociales en la que se vio envuelta su madre. Estos hechos hicieron que desistiera de presentar una denuncia contra Lima, como hizo Añasco, aunque no lo descarta en el futuro.

Consultado sobre la gestión de Lima al frente de la Intendencia salteña, Pertusatti sostuvo que “en once meses hubo once renuncias de cargos de particular confianza, importantísimos. Creo que deja en claro lo que es la gestión. No recuerdo en la historia del departamento una renuncia de cargos tan masiva en tan poco tiempo de haber asumido el gobierno (…) No veo que se pueda salir adelante a corto, mediano o largo plazo, mientras quien está gobernando siga tomando determinadas decisiones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *