“Quería rendir homenaje al hecho de que la sexualidad es un viaje”, dijo la escritora Meghan Fitzmartin.
La sexta entrega de la serie de comics Batman: Urban Legends (editada por DC Comics) no será una más. Es que lo que por años fue una serie de rumores por parte de los fanáticos, se terminó confirmando: Tim Drake -el compañero del superhéroe Batman, también conocido como Robin- será bisexual en la próxima entrega escrita por Meghan Fitzmartin y dibujada por Belén Ortega, además del colorista Alejandro Sánchez.
En esta entrega, Robin acepta una cita amorosa de su amigo de la secundaria Bernard Dowd. Esto pasa en el final de un capítulo luego de una breve conversación.
“Esperaba que lo hicieras. Tim Drake … ¿quieres tener una cita conmigo?”, le pregunta. “Sí, creo que quiero”, aceptó el reconocido “Chico Maravilla”.
Los fanáticos deberán esperar para el desenlace de su relación ya que continuará en la séptima entrega. No obstante, la escritora explicó al medio Polygon que aún “no etiquetó la preferencia sexual” del personaje, aunque en su argumento el héroe representa a la comunidad LGBTQ.
“Quería rendir homenaje al hecho de que la sexualidad es un viaje. Para ser claros, sus sentimientos por Stephanie han 100% reales, al igual que sus sentimientos por Bernard. Sin embargo, Tim todavía se está resolviendo a sí mismo. No creo que tenga el lenguaje para todo, todavía”, indicó Fitzmartin en la entrevista.