En el marco de la Comisión de Descentralización del Congreso de Intendentes
Este jueves 22 se realizó la reunión mensual de la Comisión Sectorial de Descentralización del Congreso de Intendentes mediante la modalidad de Zoom. Por la Intendencia de Salto participó el secretario general Gustavo Chiriff. De lo más destacado para el departamento es la aprobación de dos obras que beneficiarán a una población importante de Salto. Por un lado, la construcción del salón comunal y oficina en Sarandí de Arapey, donde los vecinos de la zona, que cuenta con aproximadamente 210 habitantes, podrán contar con un local donde reunirse y que a su vez oficiará de oficina a los efectos de realizar trámites. Es una obra que insumirá seis meses de ejecución, previendo su comienzo a mediados de agosto con una inversión de $5.517.298.
Por otro lado, la obra de refacción de la plaza de barrio Artigas, que beneficiará a la escuela Nº14, al CAIF que está culminando su construcción y a un número importante de jóvenes, principalmente de la zona, donde esta nueva intervención enriquece y potencia la propuesta original del barrio por las características del diseño, la calidad de sus componentes y la consideración de criterios de accesibilidad universal. Esta obra tiene un plazo de ejecución de nueve meses y al darle inicio anticipado, la misma ya se está ejecutando con un costo de $10.888.645. En total son $16.405.943 de inversión en un barrio populoso de Salto y en el interior profundo del departamento.
También es de destacar que la Intendencia de Salto lleva ejecutado en este primer semestre el 39 por ciento de las obras planificadas para el 2021, siendo solo superada por las intendencias de Flores y Rivera y por encima de la media nacional de ejecución, que se sitúa en un 24 por ciento.