Peñarol 1 – Plaza Colonia 2 – – Clausura – Fecha: 14

Plaza Colonia se coronó campeón del Clausura por anticipado tras vencer a Peñarol 2-1 en el estadio Campeón del Siglo. Milesi adelantó a los colonienses, Murillo igualó para los carboneros y Villoldo de penal selló a los 79’ la histórica victoria del equipo dirigido por Eduardo Espinel.

 

Sin título

Plaza Colonia le dio un golpe a la historia y a los pronósticos. Contra todos los que auguraban que se caería sobre el final del torneo, se mantuvo durante casi todo el Clausura como líder y ratificó su pasta ante Peñarol, el único rival que mantenía posibilidades de robarle el sueño.

El encuentro comenzó de forma inmejorable para los colonienses. Villoldo habilitó en profundidad a Furia en el área, Guruceaga salió lejos y mal, y el 7 patablanca jugó el balón atrás para la entrada solitaria de Milesi, quien definió a gusto para abrir el score antes de los dos minutos.

Peñarol manejó bien la pelota en ofensiva, la hizo circular con criterio y tuvo a Forlán muy activo, pero le costó entrar al área y casi no remató al arco. Del otro lado sufrió con la velocidad de Dibble, que tuvo a maltraer a la defensa bien acompañado por la corpulencia de Rivero.

En uno de los pocos disparos a distancia del local, llegó el 1-1 a los 27’; Aguiar tiró, la pelota rebotó en dos jugadores de Plaza Colonia y apareció Murillo. En posición adelantada no advertida por Marcelo de León, el colombiano fusiló a Dawson con un notable remate.

Peñarol apeló a la pierna fuerte y por momentos contó con la complicidad del árbitro Leodán González para cortar el juego con infracciones. La más clara fue de Valdez a los 64’ contra Dibble al borde del área cuando el delantero estaba bien posicionado para seguir.

Da Silva movió fichas y el equipo levantó. Ifrán sustituyó a Murillo y casi enseguida avisó con un cabezazo apenas desviado, y Hernán Novick entró por Maxi Rodríguez y de inmediato apiló hombres y dejó a Forlán de cara al gol, pero Dawson le tapó el zurdazo al 10.

Peñarol fue al frente y dejó espacios atrás, y Plaza Colonia esperó firme atrás, agazapado para dar el zarpazo; Redín, que entró desde el banco, se metió en el área por izquierda en un contragolpe, Hernán Novick lo bajó y el juez pitó penal. Villoldo lo capitalizó y puso el 1-2 a los 79’.

El equipo aurinegro aumentó su presión y no paró de atacar, pero se encontró con una retaguardia que defendió a muerte el sueño de un plantel que ni en sus mejores sueños pensaba volar tan alto. El elenco de Eduardo Espinel sostuvo el 1-2 y dio la vuelta olímpica en el mismísimo Estadio Campeón del Siglo.

Sin título1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *