La Intendencia de Salto continúa con la recuperación de las calles de ripio en diferentes zonas de la ciudad. En las últimas horas, -comentó el intendente Andrés Lima- equipos viales del departamento de Obras, se trasladaron a barrio El Triángulo.
El jefe comunal señaló que, se comenzó con la recuperación de calles, pero, además, se busca una solución a la problemática que ocasiona el agua de lluvia en esa zona de la ciudad, “para ello, se realizará la apertura y limpieza de cunetas, limpieza de cursos de agua y, en alguna zona, se requiere la reposición de caños, con el fin de canalizar adecuadamente las aguas pluviales”.
“Cuando el agua no puede correr libremente, termina rompiendo las calles y generando más daño que el propio tránsito. Al facilitar el escurrimiento, estas obras ayudarán al mantenimiento de la infraestructura vial al tiempo que mejorarán las condiciones ambientales” enfatizó Lima.
Por su parte, el director de Obras, Elbio Machado, señaló que, “una de las grandes dificultades que tiene la ciudad de Salto, es que muchos barrios no cuentan con cunetas y esta circunstancia ocasiona que una cantidad de familias tengan que padecer, lamentablemente, el ingreso del agua de lluvia en sus casas, con todos los daños que esto implica. No solo los daños económicos sino también el mal momento que implica tener el agua en la vivienda. Lo que buscamos es ir erradicando esa situación, que tiene muchísimos años, y aportar una solución definitiva a centenares de familias”.