Pablo Abdala, presidente del organismo, dijo a Salto Informa que la vuelta a la presencialidad se evaluará “en función de la evolución de la situación sanitaria” del departamento.
El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) resolvió suspender el retorno a la presencialidad de los clubes de niños en el departamento de Salto, informó El Observador y confirmó a Salto Informa el presidente del organismo, Pablo Abdala.
La apertura estaba prevista para el 18 de mayo, pero volverá a programarse en forma escalonada y es posible que sea el 24 de mayo, dependerá de la evolución del coronavirus.
El presidente del Inau señaló a Salto Informa que “en el correr de la semana que viene, en función de la evolución de la situación sanitaria y lo que paute Salud Pública se verá cuándo retoman la presencialidad”.
“La decisión se dio luego de consultar a la Dirección Departamental de Salud de Salto”, dijo Abdala.
Abdala sostuvo que “esta suspensión es exclusivamente en Salto”, ya estaba previsto que no empiecen en Montevideo y Canelones, pero sí en el resto del país.
Por otro lado, Abdala aclaró que “los Centros de Primera Infancia siguen funcionando con normalidad” y mantienen su actividad, que empezó el pasado lunes 10 de mayo. Hay 875 centros en todo el país, entre CAIF, CAPI, centros privados de Primera Infancia, que Inau supervisa, que funcionan en todo el país con normalidad.
El intendente salteño, Andrés Lima, había expresado su preocupación por la situación epidemiológica actual y pidió la suspensión de las clases presenciales en el departamento.
La ANEP resolvió que “el próximo martes 18 de mayo comenzará exclusivamente el Primer Ciclo de Educación Primaria (1ero, 2do y 3ero) en las Escuelas Aprender del departamento de Salto, así como todos los grados de las Escuelas Rurales con más de 50 estudiantes”.
“Se informará a futuro la continuidad del calendario escolar para dicho departamento, atendiendo la situación sanitaria”, agrega la ANEP sobre el inicio de clases de Educación Primaria, que no sean Aprender.
Además, se exhorta “a todas las comunidades educativas el estricto cumplimiento de los protocolos aprobados para el inicio de actividades presenciales en la ANEP”.