Se busca determinar si al hombre lo encontraron sin vida o si se negó a recibir asistencia.
La dirección de Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) de ASSE está investigando si hubo omisión de asistencia en la muerte del hombre en situación de calle que falleció este sábado, informó Telemundo (Canal 12) y confirmaron desde ASSE a Salto Informa.
Se investiga si al hombre lo encontraron sin vida o si se negó a recibir asistencia.
La víctima tenía 61 años y era una persona conocida por quienes trabajan en los programas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Fue encontrado sin vida en Uruguay casi Río Negro.
Esta persona se había negado varias veces a ir a un refugio, luego de conversaciones con personal de los programas de calle del ministerio.
Desde el Mides explicaron a Salto Informa que la cartera trabaja en el Plan Invierno para que las personas en situación de calle tengan “una alternativa posible a los refugios” y que estos “no sean la única opción en situaciones de frío”.
El último censo del Mides, presentado el 31 de julio del año pasado, relevó que hay 2.553 personas en esa situación, de las que 1.668 están en el sistema de refugios y 885 en la intemperie. En 2020 al menos dos personas que estaban en situación de calle fallecieron con hipotermia.