Debido a que en redes sociales circuló una versión falsa, varias personas se acercaron a un vacunatorio y, a pesar de que no integraban el grupo habilitado, igualmente los vacunaron.

Habitantes de Salto que se acercaron a un vacunatorio motivados por una información falsa que circuló en redes sociales recibieron una dosis de Pfizer a pesar de que no integraban el grupo de trabajadores de la salud, únicos habilitados para inocularse con esa vacuna.

Según informó la Dirección de Salud de Salto en un comunicado, el hecho ocurrió el sábado, cuando el personal priorizado de la salud se aprestó a vacunarse contra la COVID-19.

Además del personal agendado, se vacunó “por excedentes a los distintos grupos de personal sanitario según lo estipulado por la estrategia de vacunación”. Luego de darse “la totalidad de las dosis de la vacuna Pfizer al personal de la salud” que se desempeña en CTI, block quirúrgico y otras áreas priorizadas, se vacunó a otro sector del rubro y además circuló una versión falsa que motivó que varias personas se acercaran al vacunatorio.

“Ante versiones falsas que circularon, personas se acercaron a solicitar ser vacunados sin pertenecer al personal sanitario, lo que fue explicado por los equipos de vacunación actuantes”, se apuntó en el comunicado de la Dirección de Salud de Salto.

A pesar de que el comunicado indica que se les explicó a estas personas que no debían vacunarse con Pfizer, “el hecho motivó que algunas recibieron la vacuna en forma irregular”.

Estas personas, según el comunicado, “fueron identificadas y notificadas de la situación que está siendo investigada por la Dirección de Fiscalizaciones del MSP”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *