Tras un proceso abreviado, la Justicia definió que deben cumplir libertad vigilada y tareas comunitarias.
Tras un proceso abreviado, la Justicia condenó a la pareja que que celebró en redes sociales de la muerte del policía de 36 años asesinado este miércoles en barrio Conciliación.
La mujer y el hombre fueron condenados a siete y cuatro meses de prisión, que será sustituido por libertad vigilada y tareas comunitarias, informó a Telemundo (Canal 12) Luis Olivera, abogado de los imputados.
“Se les tipificó apologia del delito y desacato a la mujer y al hombre apología del delito”, agregó el abogado.
Olivera dijo que ambos “demostraron total arrepentimiento de lo que habían hecho” y “desconocían que realizar este tipo de publicaciones constituía un delito”.
El hombre, de 26 años, deberá fijar domicilio para la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida, presentarse una vez a la semana en la seccional policial correspondiente al domicilio y deberá de forma obligatoria prestar servicios comunitarios con una carga horaria de 4 horas semanales por 2 meses, informaron fuentes policiales a Montevideo Portal.
Para la mujer, de 28 años, se dispusieron las mismas medidas, pero deberá prestar servicios comunitarios con una carga horaria de 4 horas semanales por 4 meses.
El caso fue denunciado por el Sindicato de Funcionarios Policiales Uruguay (Sifpom) ante el Ministerio del Interior tras conocerse estos mensajes sobre el asesinato del agente.
El caso
El hecho ocurrió en la mañana del pasado miércoles en las inmediaciones de Bulevar Aparicio Saravia y Camino Francisco Lecocq. Según dijeron las fuentes de la investigación a Montevideo Portal, el policía “recibió dos disparos en el pecho”.
Desde el Ministerio del Interior informaron a Montevideo Portal que “el policía no estaba uniformado”. Minutos más tarde se supo que “fue asesinado por un delincuente que le robó el arma de reglamento”.
Según testigos, “fue abordado por dos jóvenes, que intentaron rapiñarlo”. “Fue en ese contexto que uno le disparó en el pecho, y le robó el arma de reglamento”, indicaron desde la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior. “El funcionario policial trabajaba en un camión de reparto de chorizos”, indicaron.
El ministro Jorge Larrañaga estuvo presente en el entierro del efectivo policial y sostuvo en rueda de prensa que están identificados los autores del crimen.