La Intendencia de Salto bajo la administración del doctor Andrés Lima, ha trabajado desde el primer período de gobierno conjuntamente con la Liga Salteña de Fútbol en el desarrollo de diferentes acciones que beneficien a los clubes locales.
Álvaro Gómez, Director de Descentralización destacó el trabajo desarrollado y la apuesta a continuar por esta senda de la articulación. “Partimos de una prueba piloto en la cual fueron más de 20 instituciones las favorecidas, con el objetivo de mejorar vestuarios, infraestructura, entre otros. La apuesta es a trabajar en conjunto con Rafael Sosa Pintos desde Deportes de la Intendencia, continuar las tareas que veníamos haciendo, siendo la Intendencia la encargada de poner la mano de obra. Nuestro compromiso es seguir como lo veníamos haciendo y mejorar las condiciones para sacar a los gurises de la calle y que se acerquen a los clubes deportivos”.
Por su parte el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Juan Ramón Guarino, destacó el tiempo de trabajo que se viene desarrollando con la Intendencia de Salto. “Venimos apoyando al deporte más allá del año atípico que fue el año pasado. No se ha dejado de apoyar a las Instituciones y se han mejorado duchas, vestuarios, el excelente trabajo en la tribuna Irazoqui del Dickinson. Queda mucho por hacer y espero que se pueda seguir trabajando en conjunto con las nuevas autoridades que asuman en la Liga, ya que en lo particular no me voy a presentar como candidato”
“Me voy con el orgullo de haber conseguido con las selecciones una triple corona en absoluta (mayores)m Sub 14 y Sub 17” subrayó Guarino.
El intendente Andrés Lima, agradeció al Presidente de la Liga Salteña de Fútbol, por estar siempre dispuesto al diálogo y al trabajo en conjunto con la Intendencia de Salto.
Rafael Sosa Pintos, coordinador de Deportes destacó el rol social de las instituciones deportivas. “El fútbol es la actividad que más abarca en Salto. Tenemos que apoyarlo. Con poco podemos seguir avanzando y que la gente cada vez más se acerque a los clubes y encuentre comodidades, buenos servicios”.
Hasta la fecha se han producido mejoras en clubes como Progreso, Ceibal, Libertad, Arsenal; y en la actualidad se desarrollan trabajos en Nacional, Santa Rosa y San Eugenio.
Las diferentes realidades y necesidades de las instituciones deportivas son también motivo de compromiso para esta administración, trabajando de manera cercana con la Liga Salteña de Fútbol.