De no tratarse de los insumos apropiados para ese fin, las pruebas podrían arrojar falsos negativos.
El Ministerio de Salud Pública investiga a la empresa Marama por la importación de insumos sanitarios para los que no estaría habilitada, según informó el noticiero VTV Noticias.
Fuentes oficiales dijeron a ese informativo que se constató una serie de irregularidades en la empresa, luego de recibir información de que la firma estaba realizando importaciones de hisopos sin contar con la habilitación para ello.
Marama no figuraba entre las empresas habilitadas para importar dichos insumos médicos. Fuentes del MSP detallaron que la compañía sí había iniciado los trámites, pero que estos aún no habían concluido.
La información surgió desde fuentes vinculadas al ámbito médico, y a raíz de que la empresa estaba comercializando los insumos a precios inferiores a los ofrecidos por otros proveedores en el mercado uruguayo. Marama habría vendido decenas de miles de hisopos a mutualistas y centros médicos del país.
Una de las fuentes consultadas por el noticiero manifestó su preocupación por lo ocurrido, y explicó que, en caso de que los hisopos no sean los apropiados para los test PCR, estos podrían dar falsos resultados negativos.
El MSP permitirá ahora que la empres haga sus descargos. El reporte detalla que, de comprobarse la irregularidad, la multa a imponer podría ser de unos 40.000 dólares.