Reunión en Torre Ejecutiva
Este jueves el presidente de la República, Luis Lacalle Pou recibió en Torre Ejecutiva a la Mesa del Congreso de Intendentes. De la reunión participaron el intendente de Durazno Carmelo Vidalín, de Rivera Richard Sander y de Salto Andrés Lima.
El Intendente de Salto, propuso en nombre del Congreso de Intendentes, destinar parte del Fondo Coronavirus a las arcas municipales; “el fundamento de la solicitud, se basa en que, desde el momento que comenzó la pandemia, las Intendencias han asumido compromisos que han significado destinar parte de sus recursos a la emergencia sanitaria. Desde el Congreso se considera pertinente destinar parte de ese fondo a las Intendencias, para poder continuar trabajando en este contexto excepcional de pandemia” manifestó Lima.
Las exigencias que las Intendencias han debido enfrentar desde marzo del pasado año, han sido por ejemplo: más merenderos, fumigaciones de la ciudad, más vigilancia y mayor contralor. La propuesta fue recibida por el Presidente, quien asumió el compromiso de considerarla y estudiarla junto con su equipo de asesores.
En otro orden, la reunión fue propicia, para que el Dr. Andrés Lima propusiera al Presidente de la República, dejar sin efecto la medida adoptada por el mismo Gobierno Nacional, de eliminar el descuento del 24 % a los combustibles.
La DGI dispuso que desde el próximo 1 de febrero, queda sin efecto esta medida que se aplica en los Departamentos de Salto, Paysandú y Río Negro. El Intendente Lima transmitió que sería un duro golpe para el comercio, los estacioneros y la población en general, retirar este beneficio que hace años cuenta la región.