El integrante del grupo de sobrevivientes Gustavo Zerbino destacó que es la primera vez en 10 años que un presidente concurre a ese museo.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó junto a la vicepresidenta Beatriz Argimón este miércoles de un nuevo aniversario de la Tragedia de los Andes.
El evento fue en el museo Andes 1972, un recordatorio de ese evento en el cual el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que trasladaba a 45 uruguayos, cayó en la cordillera.
El integrante del grupo de sobrevivientes Gustavo Zerbino destacó que es la primera vez en 10 años que un presidente concurre a ese museo. Zerbino apuntó a que los jóvenes deberían visitar el lugar y conocer cómo uruguayos de 19 y 20 años fueron capaces de transformar problemas en oportunidades.
Zerbino señaló que, a 48 años de la tragedia, “el mensaje fundamental de los sobrevivientes es de gratitud” y afirmó que el logro alcanzado se debió a un trabajo conjunto durante meses, a 4.500 metros de altura y con temperaturas que dificultan la supervivencia. “Lo imposible está en la mente”, expresó, y añadió que lo que debe trasladarse a las nuevas generaciones es la confianza.